Que no te impida viajar la subida del combustible, te ayudamos a buscar otras alternativas!!

recupera tu dinero de billete avión revende tu bono de avión swap your travel swaper vendo mi bono de avión

¿Te apetece salir de la rutina?¿Te gustaría pegarte una escapada romántica?¿Un viaje improvisado con amigos?, o quizás, ¿aprovechar las próximas vacaciones de Semana Santa para descubrir algún rincón alejado de tu ciudad con la familia?

 

 

Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, pero piensas que probablemente no sea el mejor momento a causa de la reciente y exponencial subida del combustible, no esperes y busca otro medio de transporte alternativo…  Y ahora seguro que estás pensando que el tren o el avión pueden ser incluso más caros;  no siempre es así. Desde Swap Your Travel te proponemos, a través de nuestra plataforma de comercio cooperativo, no sólo que adquieras tus billetes de avión o tren de segunda mano y a precios muy competitivos, sino también las reservas de hotel o los paquetes integrales de vacaciones de aquellos usuarios que no podrán disfrutarlos y deciden darles una segunda oportunidad. ¡Anímate a formar parte de nuestra comunidad de ”Swapers” y benefíciate de nuestros innovadores servicios!

Pero como nos gusta viajar tanto como a ti y sabemos que planificar un viaje no consiste únicamente en elegir el destino y lanzarnos a la aventura, te queremos ayudar a preparar a conciencia tu próximo viaje, paso a paso:

  1. Elegir un buen destino: “para gustos los colores”, por ello decidir el sitio de nuestras futuras vacaciones dependerá en primer lugar de nuestras preferencias, pero hay otras cosas a tener en cuenta, como son: el presupuesto con el que contamos, los precios del país que vamos a visitar, la fecha en relación a la estación del año y las festividades, así como a la climatología… Y si queremos contar con la opinión de otros viajeros, te proponemos webs y aplicaciones móviles, del estilo de Tridavisor, en las que podrás contrastar las reviews de otros usuarios en relación al destino deseado.

 

  1. Planificar el itinerario: ya tenemos el destino elegido, pero ahora nos hace falta planear los lugares que vamos a visitar. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tiempo que disponemos, de esto dependerá principalmente el volumen de cosas que podremos hacer en el destino. Otro punto a tener en cuenta es que, al planificar un viaje, debemos pensar en el tipo de experiencias que nos gustaría vivir:
  • Relax o aventuras
  • Playas, campo o montaña
  • Ciudades o naturaleza
  • Road trip o un solo destino
  • Festivales o cultura
  • Compras o disfrutar de la gastronomía

 

  1. Reserva los billetes de avión/tren para tu viaje: el transporte suele ocupar una parte importante del presupuesto del viaje pero, con la ayuda de Swap Your Travel, esto no será un problema para ti.

 

  1. Reserva el alojamiento para tu viaje: aquí encontramos otro de los grandes gastos que suele tener un viaje… Aunque, una vez más, ¡Swap Your Travel se pone a tu disposición para hacértelo más fácil y darle más rentabilidad a tu presupuesto! Y centrándonos en el tipo de alojamiento, nuestra propuesta es la siguiente:

 

  • Si viajas sólo o en pareja: habitación de hotel, Bed and Breakfast u hostal, bungalow o camping si el tiempo lo permite…
  • Si viajas en grupo o familia: la opción que más respeta la relación calidad-precio sería el apartamento turístico, que, a partir de 4 personas, suele ser más barato que dos habitaciones en un hotel. Además, nos permite la posibilidad de cocinar, lavar la ropa… y de esta forma economizar.

 

  1. Planear el transporte en el lugar de destino: es importante conocer y planificar las diferentes opciones de transporte que hay en el destino que has elegido: alquiler de coche; “city pass”; tarjeta de metro; taxi (o, si lo prefieres, uber o cabify); quizás eres de los que disfrutan recorriendo cada rincón del destino a pie… En cualquier caso, conocer cuáles son los medios de transporte que hay en destino y cómo utilizarlos ¡te ahorrará tiempo y estrés!
  • Alquiler de coche: si necesitas alquilar un vehículo, siempre es aconsejable hacerlo con antelación. De esta forma, te asegurarás disponer del coche en las fechas de tu viaje. Además, si lo haces con online y con bastante antelación, te puedes ahorrar una cantidad de dinero nada desdeñable… Para ayudarte a comparar los precios de las diferentes compañías de RentaCar, te recomendamos RetalCars.com. Te ofrecen precios muy competitivos y siempre hay gran cantidad de opciones para elegir.
  • Bus turístico: suele ser una buena opción para conocer las ciudades más emblemáticas. Con esta modalidad, compras un billete que te permite subir y bajar del autobús turístico, mientras visitas los lugares más importantes. Así mismo, algunos de estos autobuses van con una persona guía, otros tienen un audio guía (eliges el idioma y te va narrando las cosas más relevantes y las curiosidades históricas de los lugares por los que se va pasando).
  • Bicicleta: es una opción sostenible y barata. Si estás acostumbrado a moverte en bici o si el destino que eliges está dotado de una buena red de carriles bicis, es una fantástica y saludable forma de conocer las ciudades. Y si eres de los que le da pereza pedalear, puedes elegir la bicicleta eléctrica o las scooters, así como el patinete eléctrico, que cada vez son más populares en las grandes ciudades.

 

  1. Decidir dónde comer o “tomar algo”: la gastronomía (tanto la comida como la bebida) son una manera magnifica de conocer un destino. De hecho, hay cada vez más personas que organizan sus viajes en torno a este tema, convirtiéndose una forma de hacer turismo en sí misma: “el turismo gastronómico”. Te proponemos que te documentes con antelación sobre la cocina local y sus bebidas y sobre los restaurantes, bares y cafeterías que visitan los habitantes locales del destino: suelen ser la mejor y más económica de las opciones.

 

  1. Revisa tu pasaporte y la documentación que vas a necesitar: si viajas fuera de la UE, tendrás que echar mano de tu pasaporte y tendrás que fijarte que no esté caducado para no llevarnos “sorpresas indeseadas”… Así mismo, debes revisar la documentación requerida en el país de destino: visados, pasaporte COVID, carnet de vacunas en rigor (países tropicales que requieren la vacuna contra la fiebre amarilla o el cólera entre otras) u otro tipo de documentación que estemos obligados a llevar con nosotros.

 

  1. Fuentes dónde encontrar ideas para tu viaje:
  • Blogs y Google son una buena fuente de inspiración.
  • Pinterest es un recurso inagotable de buenas e ingeniosas ideas y consejos.
  • Oficinas de turismo.
  • Experiencias de familiares y amigos, así como de usuarios de foros en internet.
  • Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Guías de viajes.

 

Confiamos que este post te haya servido de ayuda y que después de su lectura te haya sobrevenido “una necesidad imperiosa e irrefrenable” de lanzarte a planificar tu próxima escapada, si es que no te morías de ganas ya antes…  ;)


Publicación más antigua