Términos y Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA EL USO DE SERVICIOS DE SWAP YOUR TRAVEL

 

Última actualización: 20 de febrero de 2022.

El Registro mediante una dirección de correo electrónico significa el reconocimiento en la aceptación de los términos y condiciones del presente documento.

Significa así mismo reconocer que “Swap Your Travel” no es parte de ningún contrato, acuerdo o relación contractual de ninguna clase, entre los Usuarios de su Plataforma.

Los presentes términos y condiciones generales de contratación para el uso de servicios deben ser leídos atentamente, por cuanto la aceptación mediante registro de los mismos significa el obligado cumplimiento de estos, así como sus actualizaciones periódicas. En caso contrario es preciso salir, inmediatamente, del sitio web y no usar ninguno de los servicios ofertados.

La aceptación electrónica de estos términos y condiciones generales de contratación para el uso de servicios significa la formalización de un contrato en la forma establecida por la legislación española vigente.

1. Descripción y objeto

Swap Your Travel es legítima propietaria del desarrollo de una plataforma donde “Usuarios Vendedores de Tickets de Viaje” (bono, billete avión/tren, paquete vacacional…) que por diversas circunstancias no van a poder usar, se conectan, con otros “Usuarios Compradores” que están dispuestos a comprarlos, localizándose todo ello en el sitio web www.swapyourtravel.com.

Los presentes términos y condiciones generales de contratación para el uso de servicios tienen por objeto regular la relación contractual establecida por el Uso de Servicios de la Plataforma.

Estos Términos Y Condiciones Generales de Contratación para el Uso de Servicios ("TCGUS") junto con la Política de privacidad constituyen individual y conjuntamente un contrato legalmente suscrito ("Contrato") con “Swap Your Travel.

Estos Términos y Condiciones Generales  de Contratación para el Uso de Servicios describen y rigen sobre el modo en que un Usuario puede acceder, navegar, registrar una cuenta, usar, vender y/o comprar un bono, billete de avión/tren, paquete vacacional o reserva de hotel (“Ticket de Viaje”) en https://swapyourtravel.com  (“sitio web o App”), incluyendo cualquier subdominio del mismo y todas las herramientas, infraestructura, aplicaciones, datos, software, API y/u otros servicios de intermediación relacionados ("Servicio") proporcionados por nosotros y/o por nuestro proveedores de servicios.

El Sitio Web y los Servicios en él incluidos están estrictamente orientados a los consumidores para su uso privado y no para empresas, incluyendo en esta categoría con carácter ilustrativo y no excluyente (entre otras) agencias de viajes, operadores turísticos y compañías de seguros que deseen usar el Sitio y el Servicio para publicar y vender tickets. Las empresas no deben utilizar nuestro Sitio y Servicio sin nuestro consentimiento previo por escrito.

 

2. Aceptación de estos Términos y condiciones.

Es obligado leer detenidamente los presentes Términos y Condiciones de Servicio, ya que contienen información esencial y vinculante acerca de los derechos legales y obligaciones de los Usuarios. Se entiendo que la aceptación de Términos Y Condiciones Generales de Contratación para el Uso de Servicios es resultado de la lectura, comprensión y voluntad de contratar según dichos términos.

Los usuarios aceptan expresamente y de forma plena e incondicionada los Términos Y Condiciones Generales de Contratación para el Uso de Servicios al marcar la casilla correspondiente. Todo ello sin menoscabo de la resolución unilateral resultante de solicitar la cancelación de su cuenta de usuario, por lo que deberán abstenerse de acceder, ver la plataforma y tampoco podrán utilizar los servicios que brinda Swap Your Travel.

El uso continuo de la plataforma constituye una ratificación en el consentimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Contratación para el Uso de Servicios, conforme a la última versión publicada por “Swap Your Travel” en su sitio web de la plataforma, a la fecha en que los usuarios accedan al sitio web de dicha plataforma.

La aceptación de los Términos y Condiciones Generales de Contratación para el Uso de Servicios no colisiona con la legislación en materia de consumo, así como con el resto de legislación civil y mercantil.

Swap Your Travel actualizará periódicamente estos TCGUS, para mantener su vigencia en concordancia con la legislación de aplicación, así como cuando lo considere oportuno. Modificaciones éstas que serán publicadas en una versión actualizada en nuestra plataforma, siendo exclusiva responsabilidad de los usuarios el asegurarse de conocer tales modificaciones, entendiéndose aceptadas siempre que expresamente no se manifieste lo contrario.

 

3. Definiciones

En este documento,

Ticket de Viaje” significa bono, billete avión/tren, paquete vacacional…;

Swap Your Travel”, significa el titular de la plataforma de contacto entre oferentes y demandantes de los servicios.

TCGUS” significa los presentes términos y condiciones generales de contratación para el uso de servicios de Swap Your Travel;

Cuenta” significa la cuenta que debe crearse para ser Usuario y poder acceder a los servicios ofrecidos por la Plataforma;

Publicación anuncio” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 4.4.2 a continuación;

Usuario Vendedor” significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la Plataforma para vender un Ticket de Viaje;

Usuario Comprador” significa cualquier persona que haya creado una Cuenta en la Plataforma para comprar un Ticket de Viaje;

“Usuario” significa cualquier persona que haya creado una cuenta para comprar o vender un Ticket de Viaje;

Cambio de titularidad” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.1.1 a continuación;

Gastos de Gestión” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.2.1 a continuación;

Plataforma” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 1 arriba;

Pedido fallido” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.3.2 a continuación;

Ticket incorrecto” tiene el significado que se le atribuye en el Artículo 5.3.3 a continuación;

Servicios” significa todos los servicios ofrecidos por Swap Your Travel por medio de la Plataforma;

Sitio web” significa el sitio web al que se puede acceder desde la dirección www.swapyourtravel.com;

 

4. Utilización de los servicios

Swap Your Travel ofrece públicamente una plataforma en línea de servicios de intermediación (los "Servicios") que conecta a (“Usuarios Vendedores”) y (“Usuarios Compradores”) (en conjunto los “Usuarios”) que buscan respectivamente, vender y comprar "Tickets de viaje", poniendo Swap Your Travel sus Servicios a disposición de los usuarios a través de nuestra plataforma y/o sitio web, en su conjunto (“Plataforma”).

Se puede acceder a los Tickets de viaje publicados como visitante no registrado del sitio; sin embargo, si desea comprar o vender Tickets de viaje, primero debe registrarse debiendo crear una cuenta en el sitio.

El procedimiento de uso de la plataforma por parte de los Usuarios se llevará a cabo en los siguientes términos:

   4.1. Condiciones de registro en la Plataforma

Nuestro Servicio no está destinado y no puede ser utilizado por personas menores de 18 años. Caso de acceso por una persona que no cumpla estos requisitos se considerara nulo el registro quedando excluida toda responsabilidad por parte de Swap Your Travel.

Al utilizar nuestro Servicio, el usuario declara bajo juramento ser mayor de 18 años y se compromete a utilizar nuestro Servicio exclusivamente para su uso personal. Siendo nulo todo registro que se evidencia empresarial, pudiendo ser eliminado de la web unilateralmente por parte de Swap Your Travel.

   4.2. Registro en la Plataforma y creación de una Cuenta

Para poder publicar la venta de un ticket o poder comprarlo es necesario registrase mediante la creación de una cuenta en la Plataforma.

Para crear tu Cuenta tienes que:

Rellenar todos los campos obligatorios en el formulario de registro.

Si deseas obtener más información sobre la utilización de tus datos, puedes leer nuestra Política de privacidad.

Para registrarte en la Plataforma se entiende que han sido leídos los TCGUS, y que se dan por plenamente aceptados los presentes Términos y Condiciones de Servicio, la Política de privacidad y el Aviso Legal.

La creación de la cuenta compromete al usuario a proporcionar información verídica y precisa, así como a actualizar dicha información por medio de su perfil o enviando una notificación a Swap Your Travel, con el objetivo de garantizar su veracidad y precisión durante la vigencia de la relación contractual con Swap Your Travel.

Al registrarte utilizando un correo electrónico, te comprometes a guardar en secreto la contraseña seleccionada durante la creación de tu Cuenta y a no comunicársela a ninguna otra persona asumiendo la responsabilidad de su custodia, dado que afecta a la validez de todas las transacciones que se realicen a través de su nombre de usuario y contraseña. En caso de pérdida o divulgación de tu contraseña, deberás comunicárselo a Swap Your Travel inmediatamente. Tú eres el único responsable del uso de tu Cuenta por parte de terceras partes, salvo que hayas comunicado de forma expresa a Swap Your Travel la pérdida, el uso fraudulento por parte de un tercero, o la revelación de tu contraseña a un tercero, supuesto en el cual por seguridad, Swap Your Travel procederá a la cancelación de dicha cuenta y el usuario deberá crearse una nueva cuenta.

NO ESTA PERMITIDO crear ni utilizar, bajo tu propia identidad o bajo la identidad de un tercero, ninguna Cuenta adicional a la creada inicialmente.

Cualquier tipo de fraude relacionado con la identidad, será notificado de inmediato a las autoridades policiales y judiciales competentes para proporcionar la máxima seguridad a todas nuestros Usuarios.

   4.3. Verificación

Toda referencia a un Usuario “verificado”, significa que dicho Usuario ha cumplimentado el formulario de registro, es decir, que dicho Usuario ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente. Reconoces y aceptas que cualquier referencia en la Plataforma o en los Servicios a la información “verificada”, o a cualquier otro término similar, significa solamente que un Usuario ha superado con éxito el procedimiento de verificación existente en la Plataforma. Swap Your Travel no puede garantizar la veracidad, fiabilidad o validez de toda la información proporcionado por los Usuarios en el procedimiento de verificación.

   4.4. Funcionamiento de la Plataforma

      4.4.1. Partes

Cuando el Usuario venda o compre un Ticket de viaje en la plataforma, Swap Your Travel será el intermediario de dicha transacción.

      4.4.2. Tipos de usuario

El Usuario puede desempeñar la función de Usuario Vendedor y/o Usuario Comprador, siempre y cuando no desempeñen la función como vendedor y comprador en la misma acción de compra. NO ESTA PERMITIDIDO desempeñar la función de comprador y vendedor en la misma transacción.

El Usuario Vendedor acepta que realiza esta transacción de forma eventual y, por lo tanto, la venta de Tickets de Viaje no constituye su actividad principal ni empresarial, siendo el Vendedor único responsable, a título personal, por la inobservancia a dicha prohibición, EXONERANDO a Swap Your Travel de toda responsabilidad y frente a cualquier acción legal dado que su actividad se reduce a desempeñar la función de poner a disposición de la parte la plataforma de contacto para materializar la transacción descrita.

Swap Your Travel no es titular, ni propietario, ni poseedor de ninguno de los Tickets de Viaje a los que se refiere el párrafo anterior, ni los cede, dona, vende, compra, arrienda, ni transfiere ninguna propiedad o posesión de los mismos, limitándose sólo a poner a disposición de los Usuarios los Servicios de Swap Your Travel, su acción está orientada a favorecer y garantizar la trasparencia en el correcto desarrollo de las transacciones de los Tickets de Viaje citados y de  la gestión económica de los mismos, facilitándolo por la funcionalidad de nuestro sitio, sirviendo como mero depositario de los cobros específicos  de cada Usuario Vendedor y con el fin de aceptar pagos de los Usuarios Compradores en su nombre.

No tenemos autoridad y/o capacidad para evaluar y/o representar al Usuario Comprador o Usuario Vendedor con respecto a los Anuncios del Vendedor.

Por lo tanto, Swap Your Travel sólo otorga una licencia de uso de la plataforma para que los Usuarios vean y tengan acceso al contenido de la misma para conocer los Servicios ofertados a través de la plataforma, creada para su fácil y claro manejo; permitiendo a los Usuarios ofertar y/o adquirir Tickets de Viaje

Las Partes acuerdan que Swap Your Travel no es responsable de la venta de “Tickets de Viaje” que realicen los Usuarios Vendedores a través de su sitio web y/o plataforma, pues la autorización para la utilización de la plataforma se entiende en virtud de que dichas operaciones constituyen un acto eventual entre Usuarios y no como su actividad principal, por lo que el Swap Your Travel no está obligado a controlar esta situación.

Los Usuarios Vendedores podrán modificar el precio de los Tickets de Viaje que oferten a través de la plataforma, mientras no hayan sido comprados por ningún Usuario Comprador.

La publicación del Ticket de Viaje en la plataforma supone, para el Usuario Vendedor, la formalización del servicio de intermediación y el inicio por parte de Swap Your Travel de su servicio. La publicación de la oferta incluirá el precio que el Usuario Vendedor ingrese y considere justo, por lo tanto, la fijación del precio es responsabilidad única y exclusiva del Usuario Vendedor. Swap Your Travel es ajeno a esa fijación, no teniendo ninguna relación ni influencia sobre los precios ofertados.

Respecto del Usuario Comprador, al momento de realizar el pago mediante un método válido para la adquisición de un Ticket de Viaje ofertado en la página, esto supondrá la formalización del servicio de intermediación y el inicio por parte de Swap Your Travel de su servicio.

   4.5. Plazo de validez o vigencia de las Ofertas Publicadas.

Con carácter general, la validez de las ofertas publicadas estará condicionadas por la fecha de salida marcada en el itinerario de este y vigencia de estos.

El Ticket de Viaje publicado se eliminará de la plataforma:

  1. 48 horas antes de la fecha de comienzo del Ticket de Viaje.
  2. Si el propietario del Ticket de Viaje decide retirarla de la plataforma, siempre y cuando no haya una operación en curso.
  3. Si se consuma la venta del Ticket de Viaje entre el Usuario Comprador y el Usuario Vendedor.
  4. En caso de que el Usuario Vendedor no haga el cambio de titularidad con el proveedor correspondiente.

Cuando el Usuario Comprador paga un Ticket de viaje, Swap Your Travel bloquea dicho pago hasta que los oportunos cambios de titularidad se realicen, como garantía de que el Usuario Vendedor no intentará revenderlo más veces, por lo que Swap Your Travel procederá a el envío de dicho pago al vendedor en el caso de bono y/o billete de vuelo/tren, paquete vacacional… sólo unos días después de:

-Si se trata de billete de avión/tren:

  1. Se ha realizado el vuelo/viaje de ida (si los cambios de nombre solo son posibles para todo el viaje), o se ha realizado el vuelo de ida (si el nombre del vuelo de vuelta todavía se puede cambiar después de que haya tenido lugar el vuelo de ida); o
  2. El comprador ha confirmado que el(los) billetes(s) de avión/tren ha sido transferido irreversiblemente.

-Si se trata de bono:

  1. Transcurrido el plazo de 10 días, dado al comprador para hacer uso del bono.
  2. El comprador ha confirmado que el/los bono/s han sido usados sin incidencia alguna.

-Si se trata de habitaciones de hotel: el fin de la reserva de hotel

-Si se trata de paquetes vacacionales: lo último de:

  1. Al finalizar la estancia
  2. Después de que el vendedor no puede realizar más cambios en la reserva de vacaciones

 

5. Condiciones financieras

El acceso y el registro en la Plataforma, así como la búsqueda de ofertas no implican coste alguno. Sin embargo, la publicación de un Ticket de Viaje, se realizará tras el pago correspondiente de una fianza (10% + iva)que le será devuelta al Usuario Vendedor tras la compra de dicho Ticket de Viaje por el Usuario Comprador o tras la caducidad de la fecha de uso y/o disfrute del viaje, bajo las condiciones descritas a continuación. (* Salvo promociones especiales donde la fianza no será cobrada).

   5.1. Condiciones financieras para Usuario Vendedor

El Usuario Vendedor debe ingresar un medio válido por el cual recibirá la cantidad correspondiente a la venta del ticket, para que Swap Your Travel le abone, en su caso, el importe correspondiente. Los medios de cobro disponibles serán los métodos de pago autorizados por Swap Your Travel:

  • Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express.

Para ello el Usuario Vendedor debe indicar obligatoriamente en su registro en la plataforma un número de tarjeta de crédito de su titularidad (con fondos suficientes). Debe asegurarse que todos los datos son correctos, así como que el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV, se han introducido correctamente. Debe comprobar también que el nombre y las direcciones de facturación figuren tal y como aparecen en el extracto de la tarjeta cuya fecha de vencimiento debe ser posterior a la fecha de salida marcada en el itinerario del ticket. Dicha tarjeta fungirá como garantía en caso del uso indebido de la plataforma. Autorizando expresamente el usuario desde este instante a Swap Your Travel para ello.

Desde este momento, los Usuarios (Vendedor y Comprador) autorizan a Swap Your Travel para realizar los cargos y abonos en la plataforma generados por la adquisición y/o venta de los Tickets, así como los cargos por penalización a los Usuarios Vendedores por “cargo fallido” ocasionados tanto a Swap Your Travel como a los Usuarios, de acuerdo a lo establecido posteriormente en los presentes TCGUS.

Por medio de las condiciones Swap Your Travel otorga, en favor del Usuario Vendedor y/o Usuario Comprador, un derecho de uso no exclusivo, revocable y no transferible para navegar y usar la plataforma, para que los usuarios oferten y/o adquieran el Ticket de Viaje a través de este medio. 

El Usuario Vendedor faculta a Swap Your Travel como el agente de cobros de pagos limitado del Usuario Vendedor con el único fin de aceptar el pago del precio del Ticket de Viaje.

El Usuario Vendedor acepta que un pago realizado por un Usuario Comprador a través de Swap Your Travel se considerará igual que un pago realizado directamente al Usuario Vendedor, y el Usuario Vendedor transferirá el Ticket de Viaje a nombre del Usuario Comprador en la forma acordada, como si el Usuario Vendedor hubiera recibido el pago del Ticket de Viaje directamente, salvo por las condiciones de garantía anteriormente expuestas.

El Usuario Vendedor recibirá de Swap Your Travel el pago del Ticket como se ha descrito en el apartado 5.1. El Usuario Vendedor es responsable de verificar cualquier tarifa bancaria adicional por su banco, como resultado de que enviemos al Vendedor el dinero de la compra. El Vendedor se hará cargo de estos costes bancarios adicionales

Si se cometiera un error en la publicación de la Oferta de Viaje de un cliente en el sitio web y:

  • el vuelo no se vende, el Usuario puede contactar Swap Your Travel en cualquier momento y Swap Your Travel rectificará la información incorrecta;
  • el vuelo se vende y el Usuario Comprador quiere devolver el vuelo debido a dicho error, Swap Your Travel no tendrá ninguna obligación de reembolsar al Usuario Vendedor el cargo por cambio de nombre incurrido.

   5.2.  Condiciones financieras para Usuario Comprador

El Usuario Comprador, aceptará pagar a Swap Your Travel el precio al comprar un Ticket de Viaje de un Usuario Vendedor.

En relación con la compra, se le pedirá al Usuario Comprador que proporcione la información de facturación habitual, como el nombre, la dirección de facturación y la información de la tarjeta de crédito. El Usuario Comprador debe aceptar pagar por cualquier compra realizada desde su cuenta de acuerdo con estos TCGUS y mediante uno de los métodos descritos en ellos.

Por la presente se autoriza expresa e irrevocablemente el cobro de dichos importes mediante el cargo en su tarjeta de crédito proporcionada en la solicitud de compra, a través de pasarelas seguras de pago ofrecidas en la Plataforma.

Swap Your Travel no puede controlar ninguna tarifa que el banco pueda cobrar a un Usuario Comprador en relación con el cobro del Dinero de la Transacción y renuncia a toda responsabilidad a este respecto.

Para garantizar el cobro que Swap Your Travel realizará a los usuarios, el Usuario Comprador autoriza y otorga su consentimiento expreso a Swap Your Travel para que a través de la plataforma de cobro utilizada por Swap Your Travel se realice el cargo por:

  1. El importe de compra del Ticket de Viaje fijado por el Usuario Vendedor en la plataforma.
  2. Gastos de gestión de Swap Your Travel (10% + iva del valor del Ticket de Viaje). (* Salvo promociones especiales donde los gastos de gestión no serán cobrados).

El usuario comprador acepta adquirir el bono y se compromete a hacer uso del mismo en el plazo de 10 días, durante ese tiempo el dinero estará custodiado por Swap Your Travel y no será transferido al usuario vendedor hasta pasado dicho plazo.

      5.2.1. Gastos de gestión

El coste de los gastos de gestión de Swap Your Travel serán asumidos por el Usuario Comprador.

La Gastos de gestión hacen posible que podamos ofrecer un servicio seguro y de calidad a todos nuestros usuarios. Swap Your Travel se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el importe de dicha comisión. Pero nunca con efecto retroactivo sobre operaciones ya confirmadas y pagadas. Estos cambios no tendrán ningún efecto en los gastos de gestión aceptados por los usuarios antes de la fecha efectiva de dichos cambios.

Queda totalmente PROHIBIDO a los Usuarios Compradores y a los Usuarios Vendedores, realizar operación fuera de la plataforma y en los términos establecidos en el presente documento, constituyendo caso de hacerse una práctica evasiva al pago de las comisiones de la plataforma. Los únicos medios de pago reconocidos y aceptados por Swap Your Travel son los siguientes:

      Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express

Cualquier incumplimiento de las formas de pago antes enumeradas por parte de los Usuarios generará la cancelación inmediata y definitiva de la cuenta de usuario en la plataforma.

El Usuario Vendedor autoriza y otorga su consentimiento expreso a Swap Your Travel para que retenga el cargo por concepto de Gastos de gestión y entregue únicamente el importe fijado por el vendedor en la plataforma descontando de dicho importe la comisión referida.

Los Usuarios entienden y aceptan que Swap Your Travel será el receptor del importe total de la operación, para que a su vez retenga el importe por concepto de comisiones de conformidad con lo enunciado en los apartados 5.2.1, 5.3.2, 5.3.3 anteriores.

La cantidad que Swap Your Travel deba entregar al Usuario Vendedor de conformidad con lo enunciado en el apartado anterior, será liberada dentro de las 24 (VEINTICUATRO) horas hábiles posteriores a la fecha y hora de salida marcada en el itinerario del Ticket, siempre y cuando el Usuario Vendedor hubiere cumplido con la obligación de cambio de nombre en el “Ticket”, a fin de garantizar exclusivamente durante dicho periodo de tiempo, cualquier reembolso que el Comprador reclame por incumplimiento de venta o irregularidad de los Tickets adquiridos.

En el caso de *Bono, la cantidad antes referida, será liberada dentro de las 24 (VEINTICUATRO) horas hábiles posteriores al plazo de 10 días dado al usuario comprador para realizar uso del bono/s adquirido/s.

El porcentaje de comisión antes referido para el Usuario Comprador, podrá ser modificados por Swap Your Travel en cualquier momento siempre y cuando no se haya concretado alguna operación entre ambos, en cuyo caso estará publicado y a disposición de los Usuarios en los presentes TCGUS la última fecha de actualización dentro de la plataforma para los efectos legales oportunos.

El Usuario Vendedor y el Usuario Comprador están de acuerdo y aceptan que, en el caso de que las condiciones de el(los) ticket(s) adquirido(s) a través de la plataforma, sean cancelados o modificados por los distintos proveedores, las cantidades pagadas por conceptos de cambio de titularidad y gastos de gestión no serán reembolsables por ser una causa ajena al Servicio que presta Swap Your Travel a través de su plataforma. Siendo responsabilidad del Usuario Comprador realizar la aclaración pertinente directamente con los proveedores del Ticket de Viaje original.

Tanto el Usuario Vendedor como el Usuario Comprador serán responsables de cumplir con los impuestos que les correspondan, de acuerdo con las leyes presentes o futuras que graven las operaciones, actividades o ingresos de cada uno de ellos o cualquier otra carga fiscal que se genere por la ejecución de estas operaciones, según las disposiciones legales aplicables en su país. Resultando por tanto como sujetos obligados tributariamente aquellos que en su condición así lo describa la norma y en las condiciones fijadas por esta, quedando Swap Your Travel tan solo sujeta tributariamente por la comisión de intermediación cobrada por cada operación.

   5.3. Condiciones de reembolsos y penalizaciones

      5.3.1. Reembolso

Una vez realizado el pago de un “Ticket de Viaje” por el Usuario Comprador, Swap Your Travel lo notificará al Usuario Vendedor para iniciar el proceso de cambio de titularidad de los respectivos Tickets de Viaje.

Swap Your Travel garantiza un reembolso por el 100% de la cantidad pagada por parte del Usuario Comprador si este no recibe sus Tickets dentro de un plazo de 72 (SETENTA Y DOS) horas posteriores a la confirmación de pago del respectivo Ticket en un plazo no superior a 15 días hábiles por el mismo método de pago que se utilizó para la compra del Ticket de Viaje.

El Usuario Vendedor está obligado a realizar el cambio de titularidad, transferir el bono y/o a entregar el itinerario de vuelo modificado correctamente a Swap Your Travel en un plazo máximo de 48 (CUARENTA Y OCHO) horas posteriores a la hora y fecha en que Swap Your Travel le notifique al mismo la confirmación del pedido de el(los) ticket(s) por parte del Usuario Comprador.

Las Partes acuerdan que todas las transacciones debidamente aceptadas y confirmadas por Swap Your Travel a través de la plataforma, es un acuerdo cerrado, por lo tanto, los Usuarios no podrán desistirse de la operación realizada a través de la plataforma.

Para el caso de que el Usuario Vendedor incumpla las obligaciones indicadas en los presentes TCGUS, Swap Your Travel aplicará las siguientes penalizaciones:

      5.3.2. Penalización por “pedido fallido”

En caso de acreditarse un “pedido fallido” el Usuario Vendedor acepta el cobro por concepto de penalización del importe de la fianza más un incremento 10% + iva (DIEZ POR CIENTO) del valor total del precio publicado en la oferta del Ticket de Viaje, aceptando el Usuario Vendedor que en caso que el valor del precio publicado en la oferta sea menor a (CIEN EUROS)100€ el cobro por concepto de penalización será de (VEINTE EUROS) 20€.

Swap Your Travel considera pedido fallido los siguientes casos:

  1. Cuando el Usuario Vendedor no envíe los Tickets a Swap Your Travel en tiempo y forma.
  2. Cuando el Usuario Vendedor envíe los Tickets a Swap Your Travel con datos incorrectos y que por esta razón el Usuario no acepte el(los) Ticket(s).
  3. Cuando el Usuario Vendedor no realice el cambio de nombre dentro de las 48 horas posteriores a la notificación de la confirmación de solicitud del pedido de el(los) ticket(s) por parte del Usuario Comprador.
  4. Cuando el Usuario Comprador no pueda realizar uso del bono por código incorrecto y/o saldo insuficiente.

      5.3.3. Penalización por ”ticket(s) de viaje incorrectos

El Usuario Vendedor podrá solicitar que el(los) Ticket(s) enviado(s) con información incorrecta le sean devueltos, siempre y cuando el Usuario Comprador no acepte el(los) Ticket(s). El coste de cambio de titularidad como consecuencia de dicha devolución, correrá a cargo del Usuario Vendedor. Asimismo, el Usuario Comprador, para ejercer su derecho de reembolso, está obligado a devolver el(los) Ticket(s) de Viaje incorrectos a Swap Your Travel.

Se consideran tickets incorrectos los siguientes casos:

  1. Ticket(s) con asientos asignados en una fila distinta a la publicada en la plataforma;
  2. Ticket(s) con Asientos en una ubicación distinta a la publicada en la plataforma;
  3. Restricciones en el(los) Ticket(s) no descritas claramente en su publicación en la plataforma;
  4. Tickets de categoría distinta a la ofertada en su publicación en la plataforma. (clase turista, business class, primera clase).

Una vez enviado el Ticket de Viaje por parte de Swap Your Travel con el/los cambios de nombre solicitados en la compra de los Tickets, el Usuario comprador tiene la obligación de revisar que los datos del itinerario de vuelo sean correctos, por lo que Swap Your Travel le otorga un plazo de 48 HORAS HÁBILES PARA NOTIFICAR a Swap Your Travel de la existencia de algún error ortográfico y/o de itinerario en el Ticket de Viaje adquirido, en caso de que el Usuario Comprador no agote dicha GARANTÍA EN EL PLAZO DE 48 HORAS, Swap Your Travel queda desvinculada de cualquier obligación o responsabilidad sobre las controversias que genere un itinerario de vuelo erróneo.

En el caso particular de bono/s, el usuario comprador acepta adquirir el bono y se compromete a hacer uso del mismo en el plazo de 10 días, debiendo notificar en dicho plazo a Swap Your Travel la existencia de algún error en el bono adquirido. En caso de que el Usuario Comprador no agote dicha GARANTÍA Swap Your Travel queda desvinculada de cualquier obligación o responsabilidad sobre las controversias que genere el bono incorrecto.

TRAS HABER EFECTUADO LA TRANSACCIÓN DE PAGO DEL TICKET, EL USUARIO VENDEDOR NO PODRÁ HACER NINGÚN CAMBIO, MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN SOBRE LA RESERVA RELACIONADA CON EL TICKET. En caso de que no cumpla con lo anterior, Swap Your Travel emprenderá las acciones legales pertinentes para denunciar la posible comisión de un delito ante las autoridades y aplicándose la penalización sobre dicha CUENTA DE USUARIO QUE SERÁ CANCELADA INMEDIATA Y DEFINITIVAMENTE DE LA PLATAFORMA.

Así mismo el Usuario Vendedor autoriza expresa e irrevocablemente en dicha situación a Swap Your Travel para realizar el descuento automático por el valor del 100% del Ticket modificado dolosamente a fin de resarcir el daño causado al Usuario Comprador, devolviéndole la cantidad pagada por el ticket.

Para dichos efectos, el Usuario Vendedor otorga en este acto y en forma expresa su consentimiento para que las penalizaciones referidas sean cargadas por el método de pago aportado por el propio Usuario Vendedor al registrarse en la plataforma. 

   5.4. Bloqueo de Usuario.

Si el Usuario vendedor acumula dos contracargos generados por algún(nos) usuario(s) comprador(es) Swap Your Travel podrá bloquear al Usuario Vendedor indefinidamente por la presunción de estar involucrado en Actividades Restringidas en contubernio con el Usuario Comprador, por lo que solicitará al Usuario Vendedor información adicional para corroborar la identidad y en todo caso restablecer su cuenta o definitivamente bloquearla en caso de no enviar la información requerida.

   5.5. Retenciones de transacciones en Controversia. 

Si un Usuario presenta una Controversia, Reclamación, Contracargo o Cancelaciones por un pago, Swap Your Travel puede retener temporalmente los fondos de su Cuenta para cubrir el importe de la posible responsabilidad. Si gana la Controversia o la transacción reúne los requisitos para la Protección al Vendedor de Swap Your Travel, eliminaremos la retención temporal. Si pierde la Controversia, Swap Your Travel eliminará los fondos de su Cuenta.

 

 6. Reclamaciones de los tickets

Las Partes convienen en que los Tickets que se ofertan y/o adquieren a través de la plataforma son de exclusiva propiedad del Usuario Vendedor, por lo que cualquier reclamación que se pudiera generar entre Usuarios, derivado de las irregularidades, falsificaciones, duplicidades o cualquier otra relacionada con el incumplimiento, será responsabilidad exclusiva del Usuario Vendedor siempre y cuando le sean verificablemente imputables, liberando a Swap Your Travel de toda responsabilidad que pudieran derivarse por dichas eventualidades, independientemente de las penas y resarcimientos referidos en los presentes Términos y Condiciones de Servicio, debido a que Swap Your Travel únicamente funge como intermediario entre el Usuario Vendedor y el Usuario Comprador, aportando seguridad en la operación realizada con respecto a el(los) ticket(s), por lo que una vez entregado el(los) Ticket(s) a el nombre del usuario que adquirió el(los) ticket(s) y liberada la cantidad al Usuario Vendedor; la responsabilidad del servicio de intermediación de Swap Your Travel se dará por extinguida y finiquitada, para todos los efectos relativos a obligaciones y responsabilidades legales aplicables. 

 

7. Derecho de desistimiento

De conformidad con lo establecido en el Artículo 103 a) de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, no tendrás derecho a desistimiento a partir del momento en que has realizado el pago mediante un método válido para la adquisición de Tickets de Viaje ofertado en la página, esto supondrá la formalización del servicio de intermediación y el inicio por parte de Swap Your Travel de su servicio, siempre y cuando se haya ejecutado en su totalidad el Contrato entre tú y Swap Your Travel, consistente en ponerse en contacto con otro Usuario.

 

8. Suspensión de cuentas, limitación de acceso y rescisión

Puedes rescindir tus relaciones contractuales con Swap Your Travel, en cualquier momento, de forma gratuita y sin tener que explicar el motivo. Para ello, simplemente debes ir a la pestaña “Eliminar cuenta” en los ajustes de tu Perfil dentro de la propia plataforma y confirmar que quieres eliminar tu cuenta, siempre que no haya una operación en curso, en tal caso habrá que esperar a la finalización de la misma para cursar la baja en los servicios de la plataforma.

En el caso de incumplimiento por tu parte de los presentes TCGUS, Swap Your Travel puede adoptar las medidas que crea oportunas para proteger a la plataforma, o a la Comunidad de Usuarios contra Cancelaciones, Devoluciones de Cargo, Reclamaciones, Comisiones, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Entre las medidas que puede adoptar se incluyen:

  • Rescindir los Términos y Condiciones de Servicio que te vinculan con Swap Your Travel de forma inmediata y sin previo aviso; y/o
  • Cancelar, suspender o limitar el acceso a su Cuenta o a los Servicios de la plataforma; y/o
  • Suspender su derecho a participar en los programas de Garantía del usuario.
  • Retener sus fondos por el período de tiempo necesario para garantizar los efectos frente a terceros de dichas transacciones.

 

9. No relación laboral.

Las Partes acuerdan que Swap Your Travel y Los Usuarios manifiestan expresamente y así lo reconocen, que entre ellas no existe ninguna relación de carácter laboral, subordinación o de ninguna otra índole. Por lo que, desde ahora, el Usuario libera a Swap Your Travel de cualquier responsabilidad que pudiera presentarse por virtud de la actividad que desarrolla. Por tal motivo, el Usuario en ningún momento, podrá actuar en nombre y representación de Swap Your Travel y no podrá comprometer a Swap Your Travel de ninguna manera.

 

10. Funcionamiento, disponibilidad y funcionalidades de la plataforma

Swap Your Travel intentará en la medida de lo posible mantener el funcionamiento constante de la Plataforma los 7 días de la semana y las 24 horas del día, así como dar el debido mantenimiento a la misma, periódicamente con la finalidad de otorgar una navegación rápida, segura y sencilla para la prestación de los servicios que se ofrecen en ella; se compromete a que los mencionados servicios de mantenimiento se realicen en horarios que causen el menor impacto posible en la navegación; en caso de que el mantenimiento sea programado, Swap Your Travel a través de la plataforma se compromete a notificarlo previamente a los Usuarios.

Sin embargo, es posible que se pueda suspender de forma temporal el acceso a la Plataforma, sin previo aviso, por motivos técnicos, de mantenimiento, migración u operaciones de actualización, o debido a cortes de suministro o restricciones relacionadas con el funcionamiento de la red, en tal caso Swap Your Travel no será responsable por las interrupciones para el acceso que se generen en la misma.

Además, Swap Your Travel se reserva el derecho a modificar o suspender en su totalidad o en parte el acceso a la Plataforma o sus funcionalidades, a su discreción, bien sea de forma temporal o permanente.

Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna a Swap Your Travelni exigir compensación alguna y/o pago por daños y perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. El Sitio Web no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del mismo. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena la plataforma; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad

 

11. Compromiso de la plataforma

La plataforma se compromete a ofrecer a los Usuarios, de forma general:

  1. La seguridad de las transacciones que se realicen a través de la plataforma, sin que esto implique aceptación de responsabilidad de los Tickets de Viaje en sí mismos, pues ello corresponde en exclusiva a los Usuarios;
  2. Seguridad de cobro de las cantidades generadas por la adquisición de Tickets de Viaje a través de la cuenta previamente proporcionada para dicho efecto.
  3. Una plataforma que permita la oportunidad para que el Usuario oferte sus Tickets de Viaje, así como modificar libremente el precio ofertado de los Tickets, siempre que no exista la notificación, por parte de la plataforma, de la aceptación o aceptación en proceso de revisión.
  4. El reembolso de las cantidades pagadas por la adquisición de Tickets de Viaje que no sean entregados en tiempo al Usuario Comprador o que sean enviados con algún error en los datos del itinerario de vuelo que haga imposible el disfrute de los Tickets de Viaje, siempre que ello sea imputable al Usuario Vendedor.

 

  1. Compromiso de los usuarios.

Las Partes convienen que son obligaciones de los Usuarios:

  1. Utilizar la plataforma únicamente para adquirir o anunciar Tickets de Viaje
  2. Abstenerse de dañar, sobrecargar, modificar o cualquier otro acto que impida el normal funcionamiento de la plataforma;
  3. Cumplir todas y cada una de las disposiciones establecidas en estos Términos y de Servicio, los avisos e instrucciones publicadas por éste
  4. No usar los textos, fotografías, gráficos, imágenes, íconos, tecnología, software, vínculos y/o links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente que se muestren o utilicen en la plataforma así como ninguna otra que cuente con derechos de autor o de propiedad industrial;
  5. No reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a no ser que se cuente con la autorización por escrito del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  6. A colaborar con la plataforma en la entrega de la información requerida por ésta para garantizar el buen funcionamiento del servicio de la misma.
  7. Evitar ser abusivo, insultante, amenazante, intimidante, y/o promover el racismo, sexismo, odio y/o intolerancia, no deberá publicar contenido que sea inapropiado, difamatorio, obsceno, vulgar, racista, pornográfico o que incite a la intolerancia y/u odio o que promueva actividades que se encuentren fuera del marco de la ley.
  8. No deberá hacerse pasar por otra persona, lo que incluye no utilizar el nombre de Usuario ni contraseña de otros Usuarios, para acceder a la plataforma, ni utilizar nombres falsos.
  9. No deberá de publicar ningún dato de contacto o bancario, de terceros, como por ejemplo: direcciones, códigos postales, número de teléfono, correos electrónicos, URLs, datos de tarjetas de crédito/débito o bancarios. Si el Usuario decide revelar ese tipo de información, es bajo su propia responsabilidad.
  10. Aún y cuando la plataforma prohíbe las conductas antes mencionadas, el Usuario acepta que puede estar expuesto a dichas conductas y contenido, por lo que, el uso de la plataforma, es bajo su propia responsabilidad, liberando a la plataforma, sito web y a Swap Your Travel de todo tipo de responsabilidad.

 

13. Suspensión de servicios.

La plataforma en cualquier momento podrá suspender el servicio a los Usuarios que incumplan alguna de las obligaciones establecidas en estos TCGUS, sin perjuicio de las sanciones a que se hagan acreedores. Dejando en todo momento la opción del usuario de enviar un correo a att.cliente@swapyourtravel.com solicitando aclaración del tema para que discrecionalmente Swap Your Travel determine si es aplicable o no las sanciones en los presentes términos de uso.

 

14. Privacidad

Las partes de este contrato conocen y se obligan a cumplir el reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (rgpd), así como la ley orgánica 3/2018, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo, y/o aquellas que las pudieran sustituir o actualizar en el futuro.

De esta forma, las partes son conscientes de que mediante la firma de este contrato consienten que sus datos personales recogidos en el presente contrato, así como aquellos que se pudiesen recoger en el futuro para poder dar cumplimiento o una correcta ejecución de este mismo, podrían ser incorporados por la otra parte a su propio fichero automatizado o no de recogida de datos con el fin de ejecutar correctamente la relación contractual y, eventualmente, para una gestión administrativa y/o comercial.

En todo caso, las partes se comprometen a que estos datos personales no serán comunicados en ningún caso a terceros, aunque, si se diese el caso de que fuera a realizarse algún tipo de comunicación de datos personales, se comprometen siempre y de forma previa, a solicitar el consentimiento expreso, informado, e inequívoco de la parte que es titular de dichos datos de carácter personal, indicando la finalidad concreta para la que se realizará la comunicación de los datos.

De esta cláusula no resulta ninguna limitación o restricción para las partes en cuanto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad u oposición con los que pudieran contar.

Respecto de los datos personales a los que Swap Your Travel tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio objeto de este contrato, son propiedad exclusiva del usuario y se entenderán facilitados de forma voluntaria por éste, y sólo serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios requeridos en el contrato, comprometiéndose Swap Your Travel a no aplicarlos ni utilizarlos para finalidad distinta de la pactada y a no comunicarlos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación, obligándose asimismo, a devolver íntegramente al usuario los ficheros, automatizados o no, de datos de carácter personal a los que hubiera tenido acceso, cuando sea requerido a ello por el usuario, y/o a proceder a la destrucción de los soportes y/o documentos donde se contengan dichos datos al finalizar el presente contrato, y, en todo caso, al vencimiento del presente contrato.

Se reitera que en todo caso, Swap Your Travel se compromete a que, el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso por razón de la prestación de los servicios objeto del presente contrato, y de cuanta información en general le sea facilitada por el usuario, sea realizado manteniendo el más estricto secreto profesional y absoluta confidencialidad respecto de los datos de los mismos, así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone EL RGPD Y LA LOPD.

Estos deberes serán exigibles a Swap Your Travel durante la vigencia del presente contrato y aún después de producida la terminación por cualquier causa de este, siendo responsable frente al usuario del incumplimiento de las obligaciones aquí asumidas.

Asimismo, Swap Your Travel se compromete a adoptar las medidas técnicas y/u organizativas necesarias para proteger los datos de carácter personal a los que tenga acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, y ello en consonancia con EL, RGPD, LA LOPD Y SUS NORMAS COMPLEMENTARIAS DE DESARROLLO.

 

15. Confidencialidad.

Las Partes se comprometen a que el desarrollo de este Contrato se rija en la más absoluta confidencialidad, respetando el deber de diligencia y secreto profesional. Así, ambas Partes se obligan a no revelar ninguna información relativa a este Contrato, ya sea relativa a las negociaciones, transacciones o cualquier asunto de las partes, ni el contenido ni existencia del Contrato aquí suscrito, ni sobre las actividades o servicios que se van a desarrollar.

En especial, Swap Your Travel se compromete a que toda información o documentación que el usuario le entregue o a la que tenga acceso por cualquier motivo, directa o indirectamente, será utilizada únicamente para servir al cumplimiento de la prestación de servicios objeto de este Contrato y, en todo caso, a realizar sus servicios respetando los principios de buena fe, diligencia y el deber de secreto. En consecuencia, no podrá facilitar a terceros o utilizar para su propio beneficio la información que obtenga en el ejercicio de la prestación de servicios, siempre que aquella pueda favorecer a estos o cuando dicha revelación pueda perjudicar en cualquier forma al usuario.

En consecuencia, Swap Your Travel se compromete expresamente a no realizar copias, grabar, reproducir, manipular, revelar a terceros, o poner a disposición de éstos la información o documentación que pueda recibir directa o indirectamente del usuario.

No obstante, lo anterior, no se incluye como información confidencial la que sea de dominio público o que siendo privada al momento de la entrega, pase con posterioridad al dominio público. En dicho momento, ésta perderá su carácter de confidencial.

 

16. Propiedad industrial y derechos de autor.

   16.1. Propiedad intelectual

Swap Your Travel es el titular único de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio, la Plataforma, su contenido (en concreto los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonido, datos y gráficos) y con el software y las bases de datos que aseguran su funcionamiento.

Swap Your Travel te garantiza un derecho personal, no exclusivo y no transferible para utilizar la Plataforma y los Servicios, para tu uso personal y privado, con un objetivo no comercial y de conformidad con la finalidad de la Plataforma y los Servicios.

Está totalmente prohibido utilizar o explotar la Plataforma y los Servicios, incluido su contenido, con cualquier otra finalidad que no sea la prevista sin previo consentimiento por escrito de Swap Your Travel. En concreto, ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO lo siguiente:

  • La plataforma de Swap Your Travel no será responsable por el contenido que el Usuario haga disponible dentro del mismo o de sus módulos. El Usuario acepta y reconoce que es posible que se encuentre expuesto a contenido generado por otros Usuarios que no sea preciso ni objetivo, así como que sea inapropiado para menores de edad o que de alguna otra forma, no sea adecuado para el propósito que persigue el Usuario.
  • Los logotipos y todo el material que aparece en la plataforma como lo son marcas, logotipos, signos distintivos, nombres de dominio y/o nombres comerciales son propiedad de sus respectivos titulares y se encuentran protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.
  • Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, signos distintivos, fotografías, imágenes, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la plataforma y sitio web se encuentran debidamente protegidos en favor de Swap Your Travel de conformidad con la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor.
  • Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la plataforma y sitio web.

Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de la plataforma y/o sitio web, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe o publique en la plataforma, sitio web o redes sociales de Swap Your Travel.

Es política de Swap Your Travel actuar contra las violaciones que en materia de Propiedad Intelectual se pudieran generar u originar según lo estipulado en la legislación aplicable de Propiedad Intelectual, incluyendo la eliminación o el bloqueo del acceso a material que se encuentra sujeto a actividades que infrinjan el derecho de Propiedad Intelectual de terceros.

   16.2. Hipervínculos.

Los Usuarios que deseen establecer un hipervínculo entre su página web y el Sitio Web, deberán atender las siguientes condiciones:

  1. El hipervínculos únicamente permitirá el acceso a la página de inicio del Sitio Web y plataforma, pero no podrá reproducirlas de ninguna forma;
  2. Se creará un frame sobre las páginas web del Sitio Web y plataforma;
  3. No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas e incorrectas sobre el Sitio Web o la plataforma de sus directivos, sus empleados o Servicios suministrados;
  4. No se declarará ni se dará a entender que Swap Your Travel ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hipervínculos;
  5. Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que establezca el hipervínculos no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Swap Your Travel;
  6. La página web en la que se establezca el hipervínculos no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros;
  7. El establecimiento del hipervínculos no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Swap Your Travel su sitio web y/o plataforma, y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte Swap Your Travel, de sus contenidos o servicios.

 

17. Comunicaciones y notificaciones.

Las Partes acuerdan en que podrán utilizar, para documentar la relación que se derive de la celebración de los presentes Términos de Servicio, medios electrónicos para comunicarse y/o llevar a cabo notificaciones, ajustándose ambas partes a lo dispuesto en materia de Mensajes de Datos a lo que señala la legislación vigente, para lo cual el Sitio Web determina como su cuenta de correo electrónico para estos efectos la siguiente: att.cliente@swapyourtravel.com

Las Partes convienen que las cuentas de correo electrónico proporcionadas por los Usuarios, a través de su registro en la plataforma serán los medios de comunicación válidos para notificaciones referente a los derechos y obligaciones de la plataforma.

A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos que ha facilitado son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar por escrito a Swap Your Travel todos los cambios relativos a los datos de notificación.

 

18. Modificación de condiciones.

El Sitio Web, la plataforma Swap Your Travel se reservan el derecho de modificar los presentes Términos de Servicio y procederá a publicar su nueva versión sustituyendo de forma automática las anteriores. En tal caso, el Usuario se obliga a revisar los Términos de Servicio de la plataforma cada vez que entre al Sitio Web, para asegurarse que no contengan modificaciones. De forma que no expresar la no aceptación significa someterse a los nuevos Términos y Condiciones publicadas en la web.

 

19. Legislación aplicable.

Estos Términos y Condiciones se han redactado en español, de conformidad con la legislación española.

Cualquier disputa entre Swap Your Travel y un Usuario se resolverá de acuerdo con la legislación española. Determinando la sede judicial de la cuidad de Sevilla España para ello.

En cumplimiento de la legislación aplicable al arbitraje, tienes la obligación de, antes de solicitar el arbitraje, para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento de los Términos y Condiciones o de cualquiera de los documentos que integren las mismas, o que guarden relación con estos, comunicar a Swap Your Travel por escrito cualquier reclamación o litigio con el objetivo de obtener una solución amistosa.

En caso de arbitraje se recurrirá a la mediación de la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla, en los términos señalado por la legislación vigente.

 

20. Contacto

La Plataforma está desarrollada por SWAP YOUR TRAVEL, teniendo su sede registrada en Sevilla.

El sitio web está alojado en el hosting de SWAP YOUR TRAVEL.

Si desea comunicarse con nosotros puede hacerlo utilizando la página "contáctenos" en nuestro sitio web o escribiendo un email a att.cliente@swapyourtravel.com. Intentaremos responderle tan pronto como recibamos su pregunta o queja.

Si tenemos que comunicarnos con usted o notificarlo por escrito, lo haremos utilizando el correo electrónico proporcionado al registrarse.